viernes, 8 de octubre de 2010

Tipos de Residuos

¿Qué tipos de Residuos existen?
Convertir a PDF
Imprimir
Enviar por Correo electrónico

Existen diferentes criterios según los que se pueden clasificar los residuos.  En primer lugar, dependiendo de su composición, se distinguen los Residuos Orgánicos y los Residuos Inorgánicos. 
Los Residuos Orgánicos son todos los residuos de origen biológico, es decir, que se generó como parte de un ser vivo.  Son ejemplos de residuos orgánicos las hojas y ramas, cáscaras, maderas, papeles, entre otros. 
Los Residuos Inorgánicos, por el contrario, tienen un origen distinto al biológico.  Son residuos inorgánicos los plásticos, vidrios, metales, entre otros. 

 
Según el lugar o proceso en que se originan, es posible clasificar los residuos como:
  • Residuos domiciliarios: residuos generados en los hogares y/o comunidades. En general éstos son sólidos, y frecuentemente se les denomina Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD).

  • Residuos industriales: son los que se generan en los procesos de manufactura o transformación de  materias primas.  Cuando son sólidos, se les denomina Residuos Industriales Sólidos (RISES); si son líquidos, se les denomina Residuos Industriales Líquidos (RILES).

  • Residuos hospitalarios: son los generados en clínicas y hospitales, como agujas, gasas, telas u otros que, independientemente de su origen (orgánico o inorgáncio), se consideran como residuos peligrosos.

  • Residuos urbanos: residuos generados en zonas urbanas; pueden ser domiciliarios, industriales, comerciales y de servicios, originados por actividades de aseo y mantención urbana, como podas, de demoliciones, entre otros.


Por: Claudia Alarcon

No hay comentarios:

Publicar un comentario